El programa NIDO llevado a cabo por el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (en adelante UMH) tiene una vocación de servicio público y su objetivo primordial es facilitar al alumnado información útil para encontrar un alojamiento adecuado a sus necesidades. A tal fin, se ofrece en la página web una base de datos de inmuebles ofrecidos por particulares de forma voluntaria al que los/las estudiantes inscritos/as en el programa podrán acceder para buscar alojamiento.

Este programa, por tanto, se encuentra dirigido a los/las estudiantes de la UMH, teniendo carácter gratuito y limitándose a ofrecer información acerca de alojamientos disponibles, sin que el mismo tenga ningún interés comercial por parte de la Universidad.

La UMH declina toda responsabilidad en cuanto a la veracidad de los datos ofrecidos por los interesados ni el estado del inmueble cuyos datos se facilitan.

La UMH no mediará o promoverá los contactos entre las partes, ni intervendrá en la gestión del arrendamiento, negociaciones, firma de contratos o posteriores acciones que pudieran surgir derivados de las relaciones contractuales entre las partes, al tratarse de una actividad privada que excede del ámbito universitario.

 

CONDICIONES DE USO Y FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA NIDO

El Programa NIDO consiste en la puesta a disposición de una base de datos referida a inmuebles con el fin de que los/las estudiantes puedan obtener información acerca de los mismos y facilitar así el arrendamiento de una vivienda acorde a sus necesidades.

La persona que facilite los datos requeridos en el formulario autoriza a la Universidad Miguel Hernández (en adelante UMH) para que pueda trasladarlos a los interesados, personalmente o a través de la página web. Los datos recogidos se incorporarán a un fichero para uso interno y prestación de servicios propios y complementarios, así como el envío de información y publicaciones relacionadas con esta Institución. Los usuarios se comprometen a utilizar un lenguaje correcto y a evitar una utilización abusiva del  programa.

Los titulares quedan informados y consienten expresamente que la UMH, como responsable del fichero, pueda ceder datos para las finalidades antes mencionadas, exclusivamente a las entidades que participan en las actividades, desarrollo y fin fundacional de la UMH, pudiendo las personas legitimadas ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición regulados por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, dirigiéndose a la dirección que consta en este impreso.

La información facilitada en el formulario será difundida en la  página web durante tres meses. La persona que ofrece el inmueble es la responsable de actualizar la información así como eliminar el registro si el inmueble fuera ocupado antes de los tres meses, para ello el usuario debe guardar el código que se le facilitará a la hora del registro. Si existe alguna irregularidad esta se podrá notificar al correo nido@umh.es, a fin de que pueda solventar con la mayor celeridad posible.
Transcurridos tres meses, la información facilitada en el formulario se eliminará de forma automática, por lo que si desea seguir ofreciendo la misma deberá cumplimentar de nuevo el formulario.

A fin de evitar el uso abusivo por parte de los usuarios, no se podrá cumplimentar más de tres formularios en un mismo día por parte de un mismo usuario del programa NIDO.

El Vicerrectorado de Estudiante y Deportes se reserva el derecho de retirar los anuncios que no se adecuen a las normas de funcionamiento anteriores o incumplan alguna de ellas, pudiendo restringir además el acceso al programa por parte de la persona que hubiera infringido las misma

Condiciones de uso y funcionamiento programa NIDO - Universidad Miguel Hernández Elche - Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes