(Foto cedida por Quino Castro) ©

GRUPO DE INVESTIGACIÓN

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

Nombre del Grupo: “ECONOMÍA, CULTURA Y GÉNERO”
Directora: Anastasia Téllez Infantes
Sede: Dpto. Economía Agroambiental, Ing. Cartográfica, Expresión Gráfica en la Ingeniería y Antropología Social.
Grupo Emergente (2007-2009)
Número de Registro: 07/0015E

Profesorado del SIEG miembros del grupo de investigación: Ana Martí de Olives, Jordi Ferrús i Batiste, Juana Aznar Márquez, Purificación Heras González, Mª Jesús Navarro Ríos, Javier Eloy Martínez Guirao, Mª Dolores Romero Lacasa.

2007-2009
TÍTULO DEL PROYECTO: “Situación de la mujer rural en la provincia de Alicante”. Entidad financiadora: BANCAJA. Duración: 2 años (2007-2009). Investigador principal: Ana Martí de Olives. Otras investigadoras: María Jesús Navarro Ríos y Mª Ascensión Molina. Centro: Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)

2007-2009
TÍTULO DEL PROYECTO: “Mejora del conocimiento de la situación de la mujer rural en la Comunidad Valenciana”. Entidad financiadora: Generalitat Valenciana. Convocatoria 2006 de proyectos emergentes. Duración: 2 años (2007-2009) Número de investigadoras: 4 (Ana Martí (IP), María Jesús Navarro, Juana Aznar e Inocencia Martínez). Centro: Universidad Miguel Hernández

2006-2009
TÍTULO DEL PROYECTO de I+D+i: “Mujer y trabajo en el sector industrial: Economía sumergida, violencia y género”. Entidad financiadora: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Instituto de la Mujer. I+D+i (3 años) 2006-2009. INVESTIGADORA PRINCIPAL: Dra. Anastasia Téllez Infantes (SIEG-Universidad Miguel Hernández). Investigadoras/es del SIEG en este proyecto: Jordi Ferrús i Batiste, Purificación Heras González, Javier Eloy Martínez Guirao, Mª Cinta Gisbert López, Mª José Alarcón García, Lirios Alos, Mª Mercedes Sánchez Castillo, Juan Carlos Marzo Campos.

2006-2008
TÍTULO DEL PROYECTO: “La prostitución en la Comunidad Valenciana”, Entidad financiadora: Conselleria de Benestar Social de la Generalitat Valenciana. 2006-2008. INVESTIGADORA PRINCIPAL: Dra. Inmaculada Serri. (Universidad de Valencia). Investigadoras/es del SIEG en este proyecto: Jordi Ferrús i Batiste, Purificación Heras González, Javier Eloy Martínez Guirao, Mª Dolores Romero Lacasa.

2006-2007
TÍTULO DEL PROYECTO/CONTRATO DE COLABORACIÓN: “Estudio socio-económico sobre la situación de la mujer rural en la región de Murcia”. Entidad financiadora: Instituto de la Mujer de la Región de Murcia. Duración: junio 2006-julio 2007. Investigadora principal: María Jesús Navarro Ríos. Otras investigadoras del SIEG: Ana Martí de Olives y Juana Aznar Márquez. Centro: Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) Y UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena)

2005-2006
TÍTULO DEL PROYECTO: “Trabajo y género en la industria alicantina: representaciones ideológicas y violencia simbólica”. D. Javier Eloy Martínez Guirao (IP) Beca de investigación concedida por el Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil-Albert” de la Diputación Provincial de Alicante. 2005-2006.

2002-2005
TÍTULO DEL PROYECTO: “Madre. Análisis y estrategias desarrolladas en la actualización de las nociones de maternidad y familia. Una perspectiva pluridisciplinar” REFERENCIA: BSO2002-2999. Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) Área de Ciencias Sociales. INVESTIGADORA PRINCIPAL: Dra. Silvia Caporale Bizzini (Universidad de Alicante) Investigadoras adscritas a ese proyecto del SIEG UMH: Purificación Heras González y Anastasia Téllez Infantes.

2002-2004
TÍTULO DEL PROYECTO: “Cambio Sociocultural en la provincia de Alicante: Una aproximación antropológica: Relaciones de género” Entidad financiadora: Bancaja y Universidad Miguel Hernández de Elche. Convocatoria de Ayudas a Proyectos de I+D para grupos emergentes. INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dr. Antonio Miguel Nogués Pedregal (Universidad Miguel Hernández). Investigadora del SIEG: Anastasia Téllez Infantes.

Pincha aquí y te llevo a la página inicial