Noticias

La UMH acoge las II Jornadas del Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género 'Roles de Género y Nuevos Modelos de Familia'

El Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género de la Universidad Miguel Hernández ha organizado las II Jornadas en las que se debatirá sobre 'Roles de Género y Nuevos Modelos de Familia'. Las sesiones se celebrarán el próximo viernes, 14 de mayo, a partir de las 17 horas, en el aula 0.8 del edificio Altabix del campus de Elche de la UMH.

Están Jornadas van dirigidas a estudiantes, profesores y personal de administración y servicio de la UMH, así como a todas las personas interesadas en el tema. Esta actividad está coorganizada por María Dolores Romero, Profesora del Departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, y por Anastasia Téllez, del Departamento de Psicología de la Salud.

'Uniones de Hecho-Uniones de Derecho' es el título de la primera ponencia de la jornada y correrá a cargo de Nieves Montesinos, del Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas de la Universidad de Alicante.

A las 17,40 horas está prevista la conferencia 'Del sí quiero al yo quiero: cambios y permanencia en los roles de género y su incidencia en el matrimonio y la familia' del Profesor del Departamento de Antropología Social y Filosofía de la Universidad Rovira i Virgili.

La última de las conferencia está programa a partir de las 18,10 horas. La ponencia se titula 'Sexualidad y nuevos modelos familiares' y será impartida por José Ignacio Pichardo, del Departamento de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Madrid.

Tras las ponencias se celebrará un debate, previo a la clausura de las jornadas que correrá a cargo de la Profesora de la UMH, María Dolores Romero.

Pincha aquí y te llevo a la página inicial